Código de conducta

En Niñas Pro valoramos la seguridad e integridad de todos y todas nuestras participantes y buscamos tener una comunidad inclusiva. Es por lo anterior que no toleraremos el acoso por parte de miembros o participantes de eventos organizados o asociados a Niñas Pro, así como tampoco lo toleraremos en línea.  Este Código de Conducta fue creado para definir claramente lo que se considera como una comunidad libre de acoso, por lo que se espera que todas y todos las y los participantes de Niñas Pro cumplan con nuestro Código de conducta.

No tenemos tolerancia para ninguna forma de acoso y esperamos que la totalidad de participantes actúen profesionalmente y sigan las normas sociales de la comunidad.

Con el fin de fomentar un entorno abierto como Niñas Pro nos comprometemos a hacer que la participación en nuestro proyecto y nuestra comunidad sea una experiencia sin hostigamientos para todas y todos, independientemente de la edad, el tipo de cuerpo, la discapacidad, el origen étnico, la identidad y expresión de género, el nivel de experiencia, la nacionalidad, la apariencia personal, raza, religión o identidad y orientación sexual.

Formas de acoso y discriminación

Formas de acoso y discriminación incluyen lenguaje sexual, bromas sexistas, racistas y que impliquen cualquier discriminación negativa, además de cualquier tipo de insulto.  Estas formas no serán aceptadas en ninguna actividad relacionadas con Niñas Pro. Otras formas de acoso o discriminación incluyen, pero no están limitadas por: comentarios ofensivos, ya sea verbales o en línea, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación, persecución y contacto físico inapropiado.

Si se le solicita a algún o alguna participante detener alguna acción de acoso, se espera que se detenga inmediatamente y la o el participante podrá ser expulsado de la actividad por miembros de Niñas Pro.

En el desafortunado caso de que algún participante de la comunidad viole el Código de conducta, esta podrá ser informada a Niñas Pro al correo contacto@ninaspro.cl, por mensaje directo al Instagram @ninas_pro o hablando personalmente con cualquier integrante del directorio de Niñas Pro.

En caso de denuncia: 

Todos los informes serán revisados e investigados, y resultará en una respuesta que se considere necesaria y apropiada a las circunstancias. Un miembro del equipo se acercará a cualquier persona identificada como participante en una conducta de acoso y se le pedirá que cese cualquier actividad inapropiada o que se desconecte de nuestra comunidad de inmediato.

Detalles adicionales de políticas específicas a las medidas de aplicación pueden ser publicados por separado.

Nos reservamos el derecho y la responsabilidad de eliminar comentarios u otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta, o de prohibir temporal o permanentemente a cualquier miembro por otras conductas que se consideren inapropiadas, amenazantes, ofensivas o dañinas.

El respeto es esencial para todos y todas, por eso si alguna persona se siente incómoda o sospecha del comportamiento de alguien, se le solicita acercarse a uno de los organizadores y miembros de equipo, manejaremos su reclamo con confidencialidad y cuidado.

La “caza de brujas” y echarle la culpa a una persona por las acciones de alguien más también es considerado como una infracción.

Atribución:

Nuestro Código de conducta fue inspirado por Techqueria y Women Who Code.