Proyecto Empodera

Programación Competitiva para Niñas

Curso teórico-práctico de 18 clases de 3 horas cada una en las que se desarrollan habilidades del pensamiento computacional a través de la enseñanza de programación competitiva en C++. Este curso también busca potenciar habilidades socioemocionales como la autoconfianza, tolerancia a la frustración y la colaboración.

Proyecto Inspira

Conoce a una Mujer Pro

Llevamos a mujeres que se desarrollan en diferentes áreas de la ciencia y la industria y que utilizan la programación de alguna forma en su día a día. Ellas cuentan a las chicas sus historias personales y las inspiran para dejar atrás los miedos e inseguridades

Proyecto Incentiva

Talleres introductorios de programación o electrónica

Talleres de entre 2 y 6 horas de duración, en los que se realiza alguna actividad práctica de programación, con el objetivo de acercar a las niñas a la tecnología e incentivarlas a continuar aprendiendo sobre estas materias.

Proyecto Potencia

“Ellas Programan”

Proyecto de identificación de talentos y fortalecimiento académico en programación competitiva. Este consiste en 10 clases teórico-prácticas y acompañamiento para la participación en instancias de entrenamiento avanzado y coaching para competencias durante el año.