Si te identificas con nuestra misión, a continuación te contamos cómo puedes involucrarte y ser parte del cambio junto a Niñas Pro. 

Niñas Pro funciona gracias al voluntariado de jóvenes estudiantes y profesionales con una motivación particular por ayudar a disminuir la brecha de género en las áreas STEAM. 

1. Voluntariado Permanente

Al ser parte del voluntariado permanente te unes a un equipo de trabajo y te comprometes a dedicar un número de horas semanales para planificar y desarrollar proyectos de la organización.

También puedes postular para crear una sede de Niñas Pro. Nosotras llamamos “sede” a un grupo de personas super motivadas que quieran ser voluntarias permanentes pero con el objetivo de crear un nuevo equipo autogestionado y realizar actividades en una localidad específica con apoyo de corporación y aliados locales (universidades, institutos, etc.)

Puedes ver la estructura organizacional del voluntariado permanente en la siguiente imagen.

Escríbenos a voluntariado@ninaspro.cl y te enviaremos las instrucciones para postular al voluntariado permanente.

2. Mentorías Voluntarias

Durante todo el año realizamos actividades masivas en las que buscamos entregar un aprendizaje personalizado a las niñas y también visibilizar a mujeres bacanes que estudian o trabajan en áreas científicas o tecnológicas.

Si quieres ser voluntaria o voluntario, tienes conocimientos en programación,electrónica o pedagogía, pero no tienes disponibilidad para un voluntariado permanente, puedes inscribirte y te contactaremos cuando necesitemos apoyo para realizar tutorías o mentorías en eventos masivos.

Envíanos tu CV a voluntariado@ninaspro.cl y te registraremos en nuestro listado de mentoras y mentores.

3. Prácticas Sociales

Nos encanta vincularnos con universidades y estudiantes, de hecho, muchas personas socias o del equipo de voluntariado aún son estudiantes. Es por esto que valoramos mucho el beneficio mutuo que significa trabajar con practicantes.

Te invitamos a revisar las prácticas que se han hecho en la corporación y animarte a hacer una tú también.

4. Donaciones

Puedes donar para patrocinar alguno de nuestros proyectos educativos del 2021. Escríbenos a donaciones@ninaspro.cl para recibir más información.

5. Alianzas

Gracias a nuestras alianzas y colaboraciones somos capaces de